¿Quién soy?

¿Quién es Pablo Veloso?

Pablo Veloso tiene 48 años y vive en Asturias. Es un investigador y divulgador en temáticas vinculadas a la filosofía, la psicología, la teología y el orientalismo (específicamente la India), así como también el esoterismo. Lleva adelante desde hace 12 años un podcast llamado “La Espada de Damocles”, de corte irónico-cultural en el que desarrolla a autores, posturas de pensamiento, realiza entrevistas a personajes valiosos, comenta películas bajo perspectivas filosófico-psicológicas. Realiza muchas de dichas producciones para Radio Unión (107.9 FM) de Murcia (www.radiounion.es).

Es autor del libro: “Sadhana el Camino Interior, la tradición primordial a la luz del hinduismo alegórico”

Durante 26 años impartió clases y talleres de Yoga en diversos lugares (gimnasios, centros de yoga, centro propio) y en variadas modalidades (Hatha Yoga, Ashtanga, Power Yoga, Aqua Yoga, Aero Yoga, Yoga con elementos y desarrolló métodos propios adaptando sus conocimientos al alumnado de turno. Desde el 2020 se ha volcado de lleno a cursos y seminarios.

Diariamente imparte cursos mediante videoconferencia sobre las temáticas citadas de forma individual y grupal, así como también conduce sesiones de “Reordenamiento Vital”, quel es un proceso dialogal inspirado fundamentalmente en la mayéutica socrática, esto es, se trata de una conversación entre dos personas (consultor y consultante) en la que el consultante plantea un tema a tratar (dudas, decisiones, crisis, obstáculos, miedos, depresión, etc) y el consultor escucha “activamente”, preguntando de manera incisiva y oportuna con el fin de profundizar en el trasfondo de lo que se está presentando, con el claro propósito de que el consultante pueda darse cuenta de aquello que no estaba viendo del proceso y por ello mismo ser ahora capaz de realizar grandes cambios en su vida.

Durante el Reordenamiento Vital el consultor no opina, ni dirige, no rotula ni aconseja, por el contrario, lo que hace es escuchar, preguntar y hacer notar elementos significativos del discurso expuesto. Se realiza de forma online, a través de plataformas como Zoom o similares. La sesión dura una hora y el consultante se queda con la grabación en video para poder repasar la sesión. A su vez Pablo Veloso también se dedica a llevar adelante formaciones puntuales para empresas y/o instituciones.

http://www.pabloveloso.com

——————————————————————————————————————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: